La población urbana del Perú continúa expandiéndose. Se ha previsto que de 73 por ciento en el año 2000 pasará a 83 por ciento en 2010. La urbanización trae consigo una continua demanda por viviendas, generalmente para familias de bajos recursos. A lo largo de los últimos treinta años, ante la falta de acceso a los servicios financieros y un insuficiente proceso de desarrollo territorial, los medios predominantes que han utilizado las familias pobres para obtener vivienda han sido las invasiones de tierras y la autoconstrucción de viviendas con bajo estándar. Como resultado, más de 3 millones de unidades están sobre pobladas, y han sido construidas con materiales de baja calidad y carecen de uno o más servicios básicos. Un estimado de 68 por ciento de la población vive en tugurios.
Se estima que en todo Perú existe una demanda promedio anual de 250.000 viviendas, ello representa un escenario alentador para el crecimiento del mercadohipotecario. Sin embargo, a pesar de la gran necesidad de vivienda que hay en Perú (lo cual ha sido una constante desde el explosivo crecimiento de las ciudades a partir de la década del 50), el financiamiento de la vivienda mediante el crédito hipotecario no se ha desarrollado lo suficiente como para permitir que los diversos sectores de la población accedan a una vivienda. Ello ha provocado que una gran parte de la población, en particular los sectores de menores ingresos, no tengan posibilidades concretas de lograr una solución habitacional apropiada.
tienes muxa razon amix....
ResponderEliminarmás de 3 millones de viviendas están sobre pobladas, y han sido construidas con materiales de baja calidad y carecen de uno o más servicios básicosy viven extremada pobreza.....
lo expuesto en el trabajo es cierto, la pobreza en nuestro país se ira incrementando si es que no se logra distribuir de manera adecuada los recursos del país.
ResponderEliminarEs la cruda realidad en el Perú, ya que aún no se ha hecho nada por aquellas familias que lo perdieron todo aquel fatídico diá 15 Agosto 2007, y hoy en día viven en la cruel pobreza.
ResponderEliminarHola Renzo:
ResponderEliminarMejore sus artículos citando ideas ajenas de otros autores.
David Auris Villegas
Bueno antes del terremoto ya muchas familias vivian en casas no aptas por asi llamarlos, para vivir no se ha hecho mucho o nada por mejorar la situaciòn de las familias hasta ahora se ponen en practicas proyectos para ayudar a estas familias pero la realidad hasta hora es la misma...
ResponderEliminar